La nueva película gay de Jonathan Groff y Karan Soni “A Nice Indian Boy” obtiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes 

La comedia romántica gay “A Nice Indian Boy” (Un lindo chico indio), que se presentó recientemente en el festival de cine de Londres, debutó en Rotten Tomatoes con una calificación del 100%. Esta calificación perfecta es muy inusual en la industria del cine. Se trata de una película independiente protagonizada por el actor indio Karan Soni y el estadounidense Jonathan Groff. Aunque ambos actores son conocidos por su participación en éxitos de taquilla, esta película marca un cambio de rumbo en su carrera. 

En una entrevista exclusiva para la revista Attitude, los actores discutieron sobre la cinta junto a su director, Roshan Sethi. Al respecto, Karan señaló que la cinta no es una historia sobre la salida del clóset y señaló que su personaje salió del clóset años antes del momento en el que inicia la película. 

Soni es conocido por su papel de Dopinder en las tres películas de Deadpool. También prestó su voz en Spider-Man: A Través del Spider-Verso. A su vez, Groff es conocido por su trabajo en las dos películas de Frozen y The Matrix Resurrections, además de programas de televisión como Glee y Looking. Groff cuenta con un Premio Tony y también es un veterano del teatro que ha participado en obras como Hamilton y Merrily We Roll Along.

Cuando se le pidió que resumiera la trama de la película, Soni sintetizó la historia: “Mi personaje (Doctor Naveen) conoce al personaje de Jonathan (Jay), se enamoran y luego mi personaje tiene que presentarlo a su familia india que es muy tradicional. El personaje de Jonathan tiene que ganarse su aprobación antes de la boda”. Agregó que la película trata sobre “es esa parte del viaje queer donde aún no has llevado a alguien a casa. Entonces, teóricamente, tus padres están bien con la idea”. 

Por su parte, Groff señaló: “Acabo de ver la película por primera vez hace un par de días y me sentí muy abrumado por la fuerza que tiene”. Al responder una pregunta sobre si creía que sus seguidores apoyarían la cinta, Groff compartió: “Eso, en cierto modo, está fuera de nuestro control. Pero en mi interior, siento que el gran trabajo y el gran arte encuentran su camino. Creí en este guion y en este equipo. Si hay personas que son fans de Glee, Frozen, Mindhunter o del teatro musical, estoy feliz de traerles esta historia. Pero creo que la película es lo suficientemente poderosa como para atraer a la gente por sí sola”.

Finalmente, Sethi compartió: “He estado diciendo que la película es para todos: para personas queer, para personas que no lo son, para personas indias, para los que no lo son”. Al ser preguntado por la retroalimentación más destacada sobre la película, respondió: “Probablemente de mi madre, quien dijo que me entendió de una manera que no había hecho antes. ¡Fue muy dulce, muy conmovedor!”.

En su reflexión sobre la importancia de la crítica de cine, Roshan añadió: “Es lo más importante. Esta es mi segunda película independiente y la tercera en total. En cada caso, las películas sobreviven por la respuesta de los críticos. Eso es lo que atrae la atención de los distribuidores, quienes están leyendo cada reseña y mirando el puntaje en Rotten Tomatoes. Además, la gente en los distribuidores a menudo no cree que haya una audiencia para una película. Los críticos a menudo demuestran que sí la hay”.

La cinta fue proyectada en el BFI London Film Festival en el Curzon Mayfair el pasado 15 de octubre y ha fascinado al público. La crítica elogió el humor y las actuaciones de los protagonistas, así como su representación de la comunidad LGBTQ+ de la India. Sobre su estreno al público en general, sabemos que su estreno en cines está programado para el primer trimestre del próximo año con un estreno sucesivo en plataformas digitales. ¡Estaremos esperándola!