La cantante estadounidense, Billie Eilish, participó esta semana en una entrevista con Lana Del Rey para la revista Interview. Eilish habló sobre distintos temas relacionados con su imagen pública y su último lanzamiento musical. Reveló que la tranquilidad y frescura con la que se le conoce no es tan inesperada como parece.
La ganadora del Oscar habló sobre su esfuerzo consciente con mantener una personalidad “cool” y también sobre su nueva canción lésbica “Lunch”. La discusión se centró en varias canciones del más reciente y aclamado álbum de Eilish, “Hit Me Hard and Soft”, lanzado el 17 de mayo. Al discutir la canción de apertura del álbum, “Skinny,” Del Rey preguntó cómo fue para Eilish admitir que “[a veces] se lastima.”
“Muchos momentos en este álbum son sobre situaciones en las que pensé: preferiría estar torturada por dentro pero que alguien piense que soy cool, a que alguien piense que soy histérica y realmente expresar mis sentimientos”, dijo Eilish. “Muchas canciones en este álbum reflejan esa comprensión de, como, quizás estoy obsesionada con la idea de la indiferencia”, añadió.
Eilish continuó: “Preferiría sufrir en silencio que decirte que algo me molesta y que pienses que soy sensible… Me presento como una persona a la que no le importa. Me importan las personas y tengo amor y pasión, pero en las relaciones, me encontré a mí misma nunca expresando ninguna de mis necesidades”.
La cantante también habló sobre su canción “Lunch,” que ganó gran atención por ser un tributo sin disculpas a practicar sexo oral. Después de mucha especulación de sus fans sobre su sexualidad, Eilish salió del clóset el pasado noviembre. Esto la llevó a pedirle a sus seguidores que dejaran de hacer de su vida privada un tema de discusión. Dado el escrutinio al que se enfrenta, Del Rey le preguntó si se preguntaba qué podría decir la gente sobre ella al lanzar esa canción.
“Soy bastante consciente de lo que la gente dirá,” respondió Eilish. “Es tan raro crecer y cambiar frente al mundo. La parte más loca es descubrir cosas sobre mí misma y luego, de repente, todos los demás lo saben y ni siquiera tengo un segundo para pensar en cómo me hace sentir”, expresó.
Eilish reconoció que se siente afortunada de vivir en un periodo en el que es bien recibido ser una persona de la comunidad LGBTQ+, pero compartió que ha sido frustrante por mucho tiempo y que le causa mucha ansiedad sentir la necesidad de explicar quién es todo el tiempo.
La conversación sobre “Lunch” las llevó a un tema menos relacionado con la música de Eilish y más sobre su crecimiento en el ojo público. Eilish, actualmente de 22 años, alcanzó su reconocimiento público a los 18 años con el lanzamiento de su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? La cantante dijo que deber tener respuestas definitivas y no poder cambiar son dos de las consecuencias más difíciles de su fama.
“Cada vez que he superado el punto de frustración y termino explicándome, solo empeora,” dijo. “Eso me llevó a declarar cosas prematuramente sobre las que ni siquiera me siento segura o cómoda sabiendo sobre mí misma. Y de repente, las estoy diciendo públicamente, y todos dicen, ‘Oh, así es ella.’” Añadió que a menudo siente que “no se le permite crecer y cambiar.”
“Es tan aterrador, porque todo está escrito en piedra,” continuó. El último álbum de Eilish fue lanzado solo unos meses después de que la cantante ganara su segundo Oscar por la canción “What Was I Made For?” de la película Barbie. Su primer Premio de la Academia a la Mejor Canción Original fue por la canción principal de la película de James Bond de 2021, “No Time to Die”.
Al igual que con sus dos primeros álbumes, se espera que Eilish sea nominada al Álbum del Año en los Premios Grammy de este año. Actualmente figura en todas las predicciones de los críticos del medio. Hasta la fecha, ha ganado nueve Grammys y ha recibido 25 nominaciones.