El actor brasileño de cine para adultos, Roman Mercury, fallece a los 45 años

Greg Dixxon, amigo cercano de Roman Mercury, confirmó la muerte de la estrella del cine para adultos de 45 años en una declaración exclusiva para el medio Out. Mercury y Dixxon fueron colegas de la industria del cine para adultos que coprotagonizaron varios proyectos y que además desarrolló un vínculo real de amistad. Previamente, Doxxon ya había compartido la noticia del fallecimiento de Mercury a través de su cuenta de X el pasado 27 de febrero. 

Dixxon escribió: “Con profunda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de @romanmercury_,” escribió Dixxon. “Roman nos dejó inesperadamente, dejando un legado de pasión, talento y bondad que tocó la vida de tantas personas en todo el mundo.” Además, añadió: “Su familia esparcirá sus cenizas en el océano cerca de su lugar favorito para vivir en el sur de California. Roman, siempre te extrañaremos, pero nunca te olvidaremos.”

Roman Mercury y Greg Dixxon. Fotografia tomada del portal out.com

La noticia del fallecimiento de Mercury no tuvo mucho impacto mediático debido a que ocurrió unos días antes del trágico fallecimiento de Tim Kruger, otra estrella del cine para adultos gay internacionalmente conocida y fue compartida informalmente por Dixxon sin declaraciones a medios de información. No obstante, el medio Out lo contactó para conocer más detalles sobre el fallecimiento de Mercury. 

Mercury nació en São Paulo, Brasil, pero vivía y trabajaba en Estados Unidos desde hace muchos años. A lo largo de su carrera en la industria del cine para adultos gay, trabajó con estudios como Raging Stallion, RawFuckClub, TopFanVids, TheBroNetwork, Pantheon Productions y MenAtPlay, entre otros. Mercury también contaba con páginas populares en OnlyFans y JustFor.Fans. 

Sobre su relación de amistad, Dixxon compartió con Out: “Al principio me llamó la atención su característica banda negra en el brazo, su aspecto de brasileño alto, moreno y apuesto, y, después de conversar, su encanto […] La primera noche que lo conocí, grabamos juntos, y su actitud amigable generó instantáneamente una química que se mantuvo durante toda la experiencia. Queríamos seguir pasando el rato después, ¿y a dónde fuimos? A In-N-Out Burger.”

Dixxon agregó: “Durante la cena aprendí mucho más sobre él. [Mercury estaba] casado con un hombre a quien amaba profundamente, tenía interés en la producción musical y había practicado gimnasia […] Le pregunté sobre su misteriosa banda en el brazo. Me dijo: ‘Algún día te lo contaré’, lo que lo hacía aún más enigmático.”

Dixxon también reveló algunos detalles sobre la vida privada de Mercury como el fallecimiento de su esposo el año pasado y la causa de su muerte. “Lamentablemente, el esposo de Roman falleció el año pasado, lo que lo dejó solo y devastado. A pesar de esta pérdida, Roman era muy persistente, inteligente y organizado”, compartió Dixxon. Respecto a la causa de su muerte, relató: “La familia me informó que su fallecimiento se debió a una enfermedad cardiovascular hipertensiva, es decir, sufrió un ataque al corazón”. 

Finalmente, Dixxon habló sobre el legado de Mercury en la industria: “Aunque trabajó en la industria del entretenimiento para adultos, Roman era mucho más que eso. Su legado perdurará. Dejó una gran huella en la industria del cine para adultos con sus producciones en estudios profesionales y colaboraciones en plataformas para fans. Tenía una verdadera pasión por su trabajo. Su meta era entretener al espectador con algo memorable, y aunque era inteligente, no se las daba de sabelotodo. Estaba dispuesto a aprender y compartir experiencias, lo que ayudaba a otros creadores.”

Dixxon también compartió detalles sobre las últimas veces que vio a Mercury en persona:  “Como Roman vivía cerca de San Diego, filmamos contenido en la casa de mi pareja, Bruce Jones, para nuestras colaboraciones en plataformas para fans. Después, me dijo que se sentía más cansado, que no le gustaban sus medicamentos y que planeaba visitar a su médico. La última vez que filmé con Roman fue en Las Vegas, durante los AVN Awards, solo unas semanas antes de su fallecimiento. Antes de eso, me envió un mensaje diciendo que yo era su daddy favorito y que quería cambiar los roles habituales en nuestras grabaciones para probar algo nuevo y perfeccionarlo, con Steve Cruz como director.”

Descanse en paz, Roman Mercury.