El actor cubano Carlo Arrechea se declara bisexual: “Me niego a seguir escondiéndome”

El actor cubano Carlo Arrechea conocido por interpretar a Gio Torres en S.W.A.T., se declaró bisexual en una entrevista con la revista Out. El actor realizó la declaración en el marco del Día Internacional de la Salida del Clóset el 11 de octubre pasado y añadió que “se niega a seguir escondiéndose”. Arrechea también compartió su experiencia en el proceso de reconocer y aceptar su sexualidad y su salida del closet. 

El actor, que también interpretó a Sebastián en la serie Grachi de Nickelodeon Latinoamérica, abrió su corazón en la entrevista y señaló que, con su salida del closet, espera “iluminar el camino para otros”. Declaró que, como actor, siente la responsabilidad de representar la diversa complejidad de la experiencia humana y que, al compartir su historia, espera guiar a otros que se sientan perdidos o invisibles.

Arrechea compartió una carta que escribió a su yo más joven, en la que expresa en su deseo de salir del clóset. “¿Tenemos que hablar de esto? ¿Necesito exponerme, ser vulnerable y compartir mi verdad?”, preguntó. “Mientras escribo estas palabras, lucho con estas preguntas. Pero en el fondo, sé que la respuesta: sí”.

La carta también confiesa su rechazo hacia las etiquetas y su inseguridad para aceptar la complejidad de su identidad. El texto señala: “me he dado cuenta de que, aunque el mundo no entienda completamente la bisexualidad, mi camino es único. Siempre he deseado la libertad de amar abiertamente y, en este proceso, reconozco que mi vulnerabilidad tiene un inmenso poder”.

La carta concluye: “Que esta sea mi declaración: abrazo cada faceta de mi ser y me niego a esconderme más. Mi verdad es mi fortaleza, y la compartiré con valentía. No solo por mí, sino por aquellos que aún están buscando su luz. Este viaje es un testimonio de la belleza de ser fiel a uno mismo”.

El actor cubano señaló que comenzó a explorar su atracción hacia los hombres cuando tenía 17 años, después de haber iniciado su vida sexual con una mujer cuando tenía 15. También compartió que, cuando tenía solo 10 años, fue abusado sexualmente por dos mujeres que eran siete u ocho años mayores. 

Al hablar de sus proyectos, el actor de 34 años insinuó que trabajaba en un proyecto donde interpretaría a un personaje homofóbico. Reconoció que este proyecto lo hizo cuestionarse si debería declararse bisexual antes de llevarlo a cabo y añadió: “El punto es que estoy abriendo mi corazón. Hago esto porque quiero vivir como mi yo auténtico. Se me debería permitir hacer eso”.  Finalizó reconociedo que ya se sentía “mucho más ligero”.