El actor Lukas Gage descubrió que era gay tras dormir con su vecino. 

El actor estadounidense, Lukas Gage, mejor conocido por sus papeles en Euphoria y The White Lotus, apareció recientemente en el podcast Seek Treatment presentado por el escritor y comediante Pat Regan y la actriz Catherine Cohen. Gage se abrió ante los moderadores y expreso detalles sobre su proceso para descubrir y aceptar su sexualidad. El actor confesó que el proceso fue complicado: “Pasé de querer llamar la atención y tener muchas parejas a ser profundamente inseguro y tímido. Fue algo muy extraño durante mucho tiempo”. 

Gage se refirió a su participación anterior en el mismo podcast diciendo que en aquella ocasión aún se encontraba parcialmente dentro del closet. El actor ha sido noticia en los últimos meses por participar en distintos proyectos queer de la televisión. Se casó con el famoso estilista Chris Appleton en abril de 2023 y, en noviembre del mismo año, anunció su separación. 

Después de que Regan le pidiera que hablara sobre su proceso para salir del closet, Gage recordó su audición para el papel del Príncipe Eric en la adaptación de acción de La Sirenita de Sofia Coppola que fue finalmente cancelada. En la audición, le pidieron que compartiera una situación difícil que lo hubiera hecho sentir vulnerable o que compartiera un secreto. Él comenzó a llorar y compartió que se acostaba con su vecino y se lo ocultaba a todos, incluida su familia. 

Gage describió su relación con su vecino como la de un hermano (amigo fraterno): “Escuchábamos discos y jugábamos PlayStation juntos. Estuve yendo a su departamento por un mes o dos y, finalmente, él me besó y después de eso salimos durante tres años”. El actor reconoció sus dificultades para hacer pública su relación en ese momento. 

Después de su audición, llamó entre lágrimas a su madre, quien respondió de la mejor manera posible: “Ella me dijo: ‘Cállate, ¿por qué lloras? Voy a ir allí ahora mismo y vamos a cenar con él’. Luego, salimos a cenar. Hicimos el desafío picante en el restaurante Jitlada y me quebré”.

Cage aseguró a los presentadores que no se identificaba como gay antes de conocer a su vecino y dormir con él. Contó que hasta los 18 o 19 años tenía una cierta obsesión con sus exnovias y no había descubierto esa parte de su sexualidad. Compartió que una novia en particular, que se parecía a Lindsay Lohan y tenía un tatuaje que decía “Trust No Bitches”, lo cuestionó sobre su sexualidad durante un acto sexual diciéndole: ‘Definitivamente eres bisexual, tal vez gay’, a lo que él respondió, ‘¡No, no lo soy!’.  

Gage actualmente protagoniza la comedia de detectives de terror sobrenatural de Netflix, Dead Boy Detectives, como el Rey Gato. La serie está protagonizada por George Rexstrew y Jayden Revri como Edwin Paine y Charles Rowland, mejores amigos que decidieron abandonar el más allá para permanecer en la Tierra e investigar crímenes sobrenaturales. Según Netflix, Dead Boy Detectives está ambientado en el mismo universo que The Sandman, otro drama de fantasía basado en una serie de cómics de Gaiman.