El director de Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue) confirma que habrá una secuela de la película 

Matthew Lopez, director de la película Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue), confirmó este jueves que habrá una secuela de la película. Tras su estreno, en agosto del año pasado, la cinta se volvió viral en redes sociales rápidamente. Además, pronto se ubicó como una de las tres comedias románticas más vistas de todos los tiempos en Amazon y uno de los portavoces de la empresa declaró que la cinta produjo un gran aumento de los suscriptores de la plataforma de transmisión.  

La noticia se dio a conocer durante una proyección especial de la película en la ciudad de Culver, California, a la que asistieron las estrellas Nicholas Galitzine, Taylor Zakhar Perez, Uma Thurman, Sarah Shahi, Clifton Collins Jr. y Rachel Hilson y el director Matthew Lopez. Después de la proyección, durante una sesión de preguntas y respuestas, Lopez confirmó oficialmente la producción de una secuela, lo que motivó una respuesta entusiasta con gritos y aplausos por parte de la multitud asistente. 

Junto con el anuncio, Prime Video lanzó un adelanto del póster de la película para conmemorar la noticia. El cartel muestra una imagen de un pastel, que hace referencia al escándalo global de Henry y Alex en la primera película, con decoraciones de una bandera británica y estadounidense y una vela con el número 2.

Rojo, blanco y sangre azul es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Casey McQuiston y su guion estuvo a cargo del también director Matthew Lopez. La novela de McQuiston se convirtió en un éxito de ventas del New York Times tras su publicación en 2019 y su adaptación al cine por Amazon también contó con mucha aceptación tras su estreno. Esto generó inevitables especulaciones sobre una secuela. Tanto Lopez McQuiston habían insinuado esa posibilidad, pero no había sido conformada. 

De acuerdo con la información proporcionada por Lopez, la película está oficialmente en desarrollo en Amazon MGM Studios con Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez nuevamente de protagonistas. En esta ocasión, el guion es escrito en colaboración por Lopez y McQuiston. El director no dio detalles sobre la trama ni del resto del elenco. Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti Schechter Films volverán a producir la película junto con Michael McGrath y Lopez. McQuiston quiere ser productora ejecutiva. 

¿De qué trata Rojo, blanco y sangre azul?

Rojo, blanco y sangre azul sigue a Alex Claremont-Díaz (Pérez), quien tras la elección de su madre (Uma Thurman) como presidenta, es elegido rápidamente como el equivalente estadounidense de un joven miembro de la realeza. Al ser un joven guapo y carismático, su imagen es oro puro de publicidad dentro de la población joven para la Casa Blanca. El único problema es Alex tiene una larga disputa con su homólogo real inglés, el príncipe Enrique (Galitzine), tercero en la línea de sucesión al trono británico. Cuando los medios de comunicación muestran una fotografía que involucra un altercado entre los dos, las relaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña empeoran.

Los jefes de familia, de Estado y otros líderes idean un plan para controlar los daños: organizar una tregua entre los dos rivales. Lo que al principio comienza como una amistad falsa e instagrameable, se convierte en algo más significativo de lo que Alex o Henry podrían haber imaginado. Pronto Alex se ve envuelto en un romance secreto con un Henry sorprendentemente sencillo que podría complicar la campaña de reelección de su madre y trastornar a dos naciones. Ante esto surge la pregunta ¿Puede el amor salvar al mundo después de todo?