La casa del Dragón (House of the Dragon), que se perfila como una de las series más importantes del año, cuenta con una estrella no binaria interpretando a uno de sus personajes centrales: Emma D’Arcy. En la serie, D’Arcy interpreta a la reina Rhaenyra Targaryen. Actualmente, se transmite la segunda temporada de la serie en la plataforma Max.
Desde que la serie precuela de Juego de Tronos (Game of Thrones) debutó en 2022, D’Arcy ha compartido constantemente sobre cómo su propia identidad no binaria se cruza con su interpretación de Rhaenyra, una mujer cuyo reclamo al codiciado Trono de Hierro del universo a menudo es socavado por los hombres a su alrededor. A pesar de su apariencia dulce y calmada, el personaje de Rhaenyra tiene un carácter fuerte y es una mujer muy determinada.
En una entrevista reciente para el medio Gay Times, la estrella británica habló sobre el poder de la representación del género no binario en la pantalla. D’Arcy también compartió que considera que la reacción que ha recibido por parte de los espectadores no binarios a su interpretación ha sido muy hermosa.
“Supongo que ser una persona de género no binario en pantalla se siente como un verdadero privilegio”, dijo D’Arcy. “Porque cuando era más joven, pensé que, si lograba actuar como mi trabajo, probablemente estaría bastante separado de mi identidad, y tal vez permanecerían separados. No sabía que sería posible que se superpusieran y estuvieran en conversación entre sí”.
La actriz agregó que ver cada vez a más personas trans y no binarias en los medios ha sido “muy esperanzador”, concluyendo, “Resulta que, de hecho, hay espacio”.
“Si [Rhaenyra está] cuestionando su género de alguna manera, es porque ve a los hombres ocupar un espacio que no se le concede a ella”, dijo D’Arcy a Vanity Fair en una entrevista previa. “Y anhela ese espacio, lo que la hace reflexionar sobre por qué no se le conceden las mismas cosas que, por ejemplo, a su tío Daemon, con quien se siente increíblemente similar… Y, sin embargo, las reglas se aplican de manera completamente diferente a ambos”.
Es una experiencia que D’Arcy encuentra algo relacionada con su propia vida, y agregó, “Creo que, probablemente, comencé en un lugar muy similar cuando era más joven en términos de anhelar el derecho a ocupar espacio de una manera que veía a los chicos y hombres hacerlo”.
Asimismo, durante una entrevista en la alfombra roja con el medio E! News en los Golden Globes 2023, D’Arcy compartió que ser reconocide por su papel como Rhaenyra es “surrealista”, ya que, al principio de su carrera, “realmente sentía que tenía que presentarme como mujer para tener éxito en esta industria”. “No era sostenible, y dejé de fingir”, dijo D’Arcy. “Y curiosamente en ese momento fui nominada como mejor actriz para los Golden Globes, lo cual es, como, bellamente irónico”.