Entérate: el guionista de la película Ghost, Bruce Joel Rubin, sale del closet como gay a los 81 años

Bruce Joel Rubin, el guionista ganador del Oscar por la película Ghost: la sombra del amor revela públicamente a los 81 años que siempre ha sido gay. En una entrevista resiente con el medio británico The Guardian, habló sobre su libro de memorias, It’s Only a Movie, publicado recientemente y sobre su vida en la actualidad. En la obra, Rubin reflexiona sobre su vida, incluyendo experiencias con LSD, gurús y su distanciamiento con la actriz y productora Whoopi Goldberg.

Al hablar sobre su sexualidad, el guionista agregó que la noticia no sorprenderá a su esposa, Blanche, que conoce su sexualidad desde hace más de 50 años, ni a sus hijos y nietos, a quienes Rubin confesó su sexualidad más recientemente. Al hacerlo público también agregó: “No me gusta haber estado en el closet durante tanto tiempo”, pero simplemente habría confundido a la gente”. Finalmente, Rubin compartió su razón para decirlo ahora: “No quería dejar este mundo con ningún secreto”. 

El también guionista de Stuart Little 2 ha señalado que al escribir Ghost se inspiró en un momento personal de su pasado, cuando no pudo corresponder al “te amo” de su novia porque era gay. Sin embargo, a pesar de la sexualidad de Rubin, su matrimonio ha sido armonioso. Cuando le presentaron a Blanche él dejó claro todo: que era gay pero que había disfrutado del poco sexo que había tenido con mujeres y que le había pedido a Dios que le encontrara una pareja. Se casaron dos años después. 

El libro abarca desde sus días en la Universidad de Nueva York con Martin Scorsese y Brian De Palma, hasta su éxito como guionista y su búsqueda espiritual. Su iluminación comenzó en los años 60 con una experiencia accidental con LSD. A través de sus películas, como Jacob’s Ladder, y encuentros con figuras como el Dalai Lama y celebridades de Hollywood, Rubin ha buscado respuestas a sus visiones espirituales. 

De forma adicional, el guionista reveló que cree que su identidad sexual influyó en su talento como escritor, permitiéndole ver la vida desde un ángulo diferente. También destacó su orgullo por la revelación final en Ghost: “El amor dentro de ti te lo llevas contigo.” Aunque está satisfecho y tiene buenos recuerdos de la película, lamenta que Whoopi Goldberg ya no le hable después de enterarse de sus dudas iniciales sobre su participación. 

Rubin ha dejado el cine y ahora encuentra alegría en actividades simples como alimentar a los peces en su estanque. Señaló que él y su esposa han nombrado a cada uno de sus peses y los alimentan a diario uno por uno. A pesar de su retiro, sigue apreciando la belleza humana y el viaje de la vida, terminando la entrevista con una expresión de amor al entrevistador.