Entérate: Nicholas Galitzine interpretará al icono gay He-Man en la nueva película de Prime Video 

Nicholas Galitzine está a punto de entrar en su era musculosa como He-Man: Los amos del universo de Amazon. La adaptación cinematográfica será dirigida por Travis Knight y se estrenará el 5 de junio de 2026. La producción marcará la cuarta colaboración entre Galitzine y Amazon después de Cenicienta (2020), Rojo, blanco y sangre azul (2023) y La Idea de Ti (2024).

He-Man es el protagonista de la franquicia “Masters of the Universe”, que sigue al musculoso superhéroe de Mattel, el alter ego del Príncipe Adam de Eternia y el hombre más poderoso del universo, mientras defiende su planeta natal y los secretos del Castillo Grayskull de su enemigo y némesis Skeletor. 

El personaje ha aparecido en forma animada en varias series y películas, como la serie de los 80 He-Man y los amos del universo y la película de 1985 He-Man y She-Ra: El secreto de la espada. También apareció en película de acción protagonizada por Dolph Lundgren como He-Man, estrenada en 1987, que fue un fracaso crítico y comercial, pero que, sin embargo, ha desarrollado un apasionado culto de seguidores.

Aunque He-Man no es un personaje gay en estricto sentido, su uniforme homoerótico, la exhibición de sus músculos y su falta de interés en las mujeres han resultado en que el personaje sea aclamado como un ícono gay. Además, su doble vida como He-Man y Príncipe Adam ha sido asociada constantemente como una alegoría a salir del closet, con el primero representando a alguien que está orgullosamente fuera del closet y el segundo como alguien que está dentro de él.

Galitzine se ha convertido en uno de los rostros más notables en la narración de historias LGBTQ+ durante la última década, con cinco papeles gay o bisexuales hasta la fecha. Su primera actuación queer fue en el drama criminal de TNT Legends (2015), que fue seguido por su papel semi-destacado como Connor Masters, un jugador de rugby en el closet, en la película Handsome Devil (2016) y como un acosador bisexual en la película Jóvenes y brujas: nueva hermandad (2020).

Su mayor éxito hasta el momento ha sido su participación en la comedia romántica Rojo, blanco y sangre azul, donde interpretó al príncipe gay, Henry. La película se convirtió en una de las películas más vistas en la historia de Amazon Prime Video.  Recientemente, interpretó al amante de un rey queer en la miniserie de época de Sky Atlantic “Mary & George” que también ha recibido muy buena aceptación. 

A pesar de sus roles en papeles gay y bisexuales, el actor británico ha dejado claro que él se identifica como un hombre heterosexual. No obstante, ha reconocido que ha disfrutado mucho ser parte de algunas historias queer increíbles. El actor también declaró que algunas veces sintió una sensación de incertidumbre sobre estar ocupando el espacio de alguien más y tal vez culpa. Además, declaró que ha visto a esos personajes queer no solo por su sexualidad, sino como personajes complejos, vulnerables y con mucho por mostrar.