Ian McKellen aconseja a los actores jóvenes que salgan del clóset 

El actor británico Ian McKellen, mejor conocido por interpretar a Gandalf en El señor de los anillos, dijo en una entrevista reciente que es tonto que los actores jóvenes no salgan del clóset en pleno 2025. Más que una crítica, McKellen hizo un llamado a los actores a no esconder su sexualidad, pues expresó que lamenta que muchas personas aún piensan que salir del clóset afectará su carrera actoral. 

El actor de 85 años que ha vivido abiertamente como gay desde la década de los 80’s, expresó sus opiniones en una entrevista reciente con la revista The Times of London: “Nunca he conocido a nadie que luego de salir del clóset, se arrepintiera al respecto. Lo siento por aquellas personas famosas que sienten que no pueden hacerlo. Permanecer en el clóset no tiene sentido, no hay motivo para hacerlo. No escuchen a sus agentes, escuchen a sus corazones. Escuchen a sus amigos gais que lo saben bien. Salgan. Vengan hacia la luz”.

McKellen continuó: “No puedo ni decir la cantidad de jóvenes actores que conozco, que están aterrados con que su sexualidad sea revelada y que eso provoque no ser elegidos para interpretar roles de heterosexuales. Eso es una mierda. Puedo inmediatamente pensar en cuatro actores que absolutamente ocultan su sexualidad. Es muy doloroso que ellos teman ser descubiertos”. 

Desde su salida del clóset públicamente en 1988, McKellen se convirtió en un activista de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ y ha sido una voz crítica de la falta de representación LGBTQ+ en la vida pública. De hecho, en la entrevista también lamentó que hasta el momento no haya habido un primer ministro en el Reino Unido ni un jugador profesional de futbol en la liga inglesa que se declare abiertamente gay. 

“Me imagino que los jugadores más jóvenes probablemente, como le sucede a los actores, reciben pésimos consejos por parte de sus agentes que están preocupados por sus ingresos. Pero el primer jugador de la Premier League que salga del clóset se convertirá en el futbolista más importante del mundo, y tendrá infinidad de agencias rogándole por ponerle su nombre a los productos”, compartió el actor.