El pasado 20 de junio, la estrella de Bridgerton, Jonathan Bailey, anunció una nueva fundación llamada “The Shameless Fund” a través de su cuenta de Instagram. El actor explicó que con ella busca forjar “Un mundo donde todas las personas LGBTQ+ puedan vivir auténticamente, amar libremente y florecer sin la carga de la discriminación, opresión o vergüenza.”
La fundación recaudará fondos para la comunidad LGBTQ+ sin donaciones ya que el dinero se recibirá a través de colaboraciones con distintas marcas globales para impulsar las organizaciones LGBTQ+ sin fines de lucro a nivel local, nacional e internacional. De esta forma, la moda y adquiere un nuevo sentido social para la comunidad LGBTQ+.
La primera colaboración de Bailey se dio con la marca de moda de lujo LOEWE, que lanzará a la venta una playera vinculada a su personaje en la aclamada serie Compañeros de viaje (Fellow Travelers). Bailey compartió que, por cada camiseta vendida, LOEWE hará una donación a la fundación que busca crear un mundo mejor para todas las personas LGBTQ+.
La playera en cuestión presenta una referencia a un momento particularmente memorable de Tim (personaje de Bailey) donde Hawk (el personaje de Matt Bomer) aconseja a su amante que “se calle y se tome su leche”. Esa escena fue reinterpretada por el director creativo de LOEWE, Jonathan Anderson, que presenta una playera con la leyenda “Drink your Milk” (Bebe tu leche). El lanzamiento de la playera está programado para el 27 de junio.
En una entrevista reciente con la revista Vogue, Bailey señaló: “Quería que su actuación fuese inmortalizada y quería que la reacción de mi personaje a ella también fuera inmortalizada. Creo que esta playera hace justo eso.”
El actor acompañó el anuncio de la fundación con publicidad para la playera. ¡Esperemos ver más colaboraciones así pronto!