El actor británico Josh O’Connor que se viralizó a principios de este año tras su participación como Patrick en la película Desafiantes (Challengers), no es un extraño en el cine LGBTQ+. El actor ha participado en varias cintas donde da vida a un personaje gay y recientemente se dio a conocer que ideó la historia de una comedia romántica gay que llegará a los cines de Estados Unidos en octubre de este año.
Se trata de la comedia romántica “Bonus Track” dirigida por Julia Jackman y escrita por Mike Gilbert. Hasta ahora sabemos que O’Connor solo tendrá una aparición corta en la producción, pero parece que está más involucrado de lo que pensábamos. La película narra un romance juvenil ambientado en 2006 entre el torpe aspirante a músico adolescente George (Joe Anders, de “1917”) y Max (Samuel Small), el hijo de un dúo de músicos famosos.
“Cuando Max se inscribe en su escuela y muestra interés en su música, George no lo puede creer. Nadie más puede,” dice la sinopsis oficial. “Pero a medida que los chicos se acercan, George comienza a cuestionar por qué quiere pasar tiempo con Max. George se enfrenta a un sueño potencialmente hecho realidad, si puede descubrir qué es realmente ese sueño ahora.”
Bonus Track también cuenta con música original de Olly Alexander. El guion fue escrito por Gilbert, pero fue O’Connor quien ideó la historia. Según una reseña de The Guardian, el actor aparece en una escena interpretando a un artista de grafiti y perforador corporal a tiempo parcial.
Durante una entrevista en mayo con el medio PinkNews, Jackman compartió que, aunque O’Connor no pudo estar en el set mas allá de su corta participación debido a su apretada agenda, permaneció involucrado en la creación del filme a lo largo de todo el proceso. “Desde el principio, [Josh] estaba curioso y emocionado por entrar y ayudar a hacer la historia,” compartió. “Preguntaba, ¿Qué fue importante para ti al ser un adolescente queer? Tenía mucho interés en encajar las piezas del rompecabezas.”
Jackman describió trabajar con O’Connor como “un honor” y agregó “Cuando finalmente pudimos conocerlo y agradecerle por estar con nosotros, fue realmente dulce; estaba tan emocionado y fue un momento realmente genuino para todos nosotros.” No obstante, hasta ahora, los detalles exactos sobre cómo O’Connor ideó esta comedia romántica musical aún son escasos.
O’Connor ha participado en cintas gais como A las escondidas (2014) y Tierra de Dios (2017). El actor también aparecerá junto a Paul Mescal en la próxima película de romance de época “The History of Sound” y se unirá al director de Desafiantes, Luca Guadagnino, en su próxima película, el drama romántico LGBTQ+ “Separate Rooms”. Tras su largo recorrido en el cine gay, idear una comedia romántica adolescente parece ser la joya de la corona de su carrera.