El pasado 9 de junio, la cantante estadounidense de música country, Maren Morris, compartió con sus seguidores en Instagram que es bisexual. En una publicación realizada con motivo del mes del Orgullo LGBTQ+, la cantante escribió “Feliz de ser la B en LGBTQ+. Feliz Orgullo”. Las siglas LGBTQ+ es un acrónimo que significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer y, con el signo más, incluye a otras identidades sexuales. Morris también incluyó un emoji de un arcoíris a su publicación.
La publicación de Morris incluye una serie de imágenes de la cantante actuando en una de las presentaciones de su RSVP Redux Tour en el Arizona Financial Theatre en Phoenix, Arizona, el sábado pasado. En las fotos, se le puede ver sosteniendo y ondeando una bandera del Orgullo LGBTQ+. La cantante aún se encuentra de gira por Estados Unidos y su última presentación fue en el Red Rocks Amphitheatre en Morrison, Colorado, el martes pasado.
La publicación rápidamente obtuvo miles de me gusta y la sección de comentarios se inundó con mensajes de alegría y felicitación. Entre los comentarios positivos se encuentra uno de la cantante de indie folk Allison Ponthier que escribió: ¡¡¡¡¡FELIZ ORGULLO!!!!!! Gracias por ser una inspiración y que orgullo tan especial es este”.
El pasado octubre, Morris solicitó el divorcio de su esposo, el cantautor de country Ryan Hurd, debido a “diferencias irreconciliables”. La expareja, que tiene un hijo de cuatro años juntos, se separó legalmente el mismo día de la solicitud y tenían un acuerdo prenupcial. El divorcio se finalizó en enero, terminando su matrimonio de cinco años. Los cantantes se casaron en Nashville en 2018 y lanzaron el dueto “Chasing After You” en 2021.
El septiembre pasado, Morris lanzó el álbum “The Bridge”, con las canciones “The Tree” y “Get the Hell Out of Here”. Las pistas fueron vistas como la despedida de la ganadora del Grammy de la industria mainstream del country. “Estas dos canciones son clave para mi próximo paso porque expresan una fase muy justamente enojada y liberadora de mi vida en los últimos años, pero también mi visión hacia el futuro sea lo que sea o suene como suene; honrando donde he estado y lo que he logrado en la música country, pero también avanzando libremente”, dijo Morris entonces en un comunicado.
La comunidad Bisexual ha ganado un nuevo ícono. Felicidades a Maren Morris por compartir su noticia con el mundo.