En uno de sus espectáculos de comedia recientes, la comediante Ellen DeGeneres anunció que se retirará de la vida pública. La presentadora de televisión y comediante dijo a la multitud en un espectáculo en el Área de la Bahía, San Francisco, que planea retirarse después de que se emita su nuevo especial de Netflix. La afirmación surgió en respuesta a una pregunta de la audiencia.
“¿Te veremos en Broadway o en películas?” preguntó un fan a DeGeneres. “Eh, no”, respondió DeGeneres. “Esta es la última vez que me verán. Después de mi especial de Netflix, termino.” Incluso cuando otro fan le preguntó sobre volver a darle voz a Dory en otra secuela de Buscando a Nemo, DeGeneres se negó. “No, me voy, recuerden”, respondió.
DeGeneres anunció su última gira de comedia stand-up y especial de Netflix en mayo y prometió que abordaría el controvertido final de su exitoso programa de entrevistas The Ellen DeGeneres Show. “Para responder a las preguntas que todos me están haciendo, sí, voy a hablar de ello”, dijo en ese momento. “Sí, este es mi último especial.” El especial se emitirá a finales de este año.
En 2020, los empleados de Ellen la demandaron alegando que DeGeneres dirigía una cultura laboral tóxica que incluía casos de racismo, acoso sexual, mala comunicación y falta de pago a los trabajadores durante la pandemia de COVID-19. “Esa mierda de ‘sé amable’ solo sucede cuando las cámaras están encendidas. Todo es para el espectáculo”, dijo un exempleado al medioi BuzzFeed en ese momento. “Sé que dan dinero a las personas y las ayudan, pero es para el espectáculo.”
En un reciente espectáculo, DeGeneres abordó lo que sucedió, enfatizando que había sido expulsada del foco de atención por ser desagradable. El programa de entrevistas de la comediante y escritora ganadora del Emmy se transmitió en televisión durante 19 años, llegando a su fin en 2022.
La conductora compartió a través del medio Variety “Déjenme ponerlos al día sobre lo que ha estado pasando conmigo desde la última vez que me vieron: tengo gallinas. Ah, sí, y me echaron del mundo del espectáculo por ser mala.” Continuó diciendo que puede “ser exigente, impaciente y dura” y una “mujer fuerte”. Añadió: “Soy muchas cosas, pero no soy mala.”
Variety también informó que, durante su gira en West Hollywood, DeGeneres dijo que fue “muy doloroso” la forma en que terminó su programa. “Solo pensé, Bueno, esta no es la forma en que quería terminar mi carrera, pero así es como está terminando”, compartó. “Amo tanto ese programa y odié que la última vez que la gente me viera fuera de esa manera.”
La gira de stand-up de DeGeneres continúa hasta agosto y su próximo especial de comedia es parte de un acuerdo de dos especiales que DeGeneres firmó con Netflix. El primero de estos especiales Relatable fue lanzado previamente por Netflix en 2018. Aún no hay una fecha de estreno para su especial final.