La actriz británica Jessica Gunning habló por primera vez sobre su sexualidad en el pódcast Reign con Josh Smith. Se describió a si misma como una gran lesbiana. Gunning reveló que inicialmente salió del clóset con sus amigos y familiares en noviembre de 2022. “Eso fue algo mega, mega importante para mí”, explicó.
“Estoy rodeada de gays. Todos mis amigos son gays. Así que no es que estuviera reprimiendo nada. Es solo que no pensé que yo podría ser… Aún no puedo articularlo de la mejor manera”. La actriz continuó: “Eso es lo que ha sido, eso es lo que es. Y ese fue un momento masivo en el que todo hizo clic y entonces me entendí a mí misma”.
“Durante tanto tiempo pensé, Sé que soy una mujer más grande y pensé que tal vez tenía que ver con mi tamaño, que me sentía un poco como, casi alienígena, o como si estuviera siguiendo el ritmo”. “Pero en cuanto me di cuenta, dije, ¡No, es eso! y eso fue lo más liberador”.
A principios de este año, Gunning recibió elogios universales por su interpretación de Martha en la serie de comedia negra y thriller de Netflix Bebe Reno (Baby Reindeer). Siendo uno de los títulos más vistos de la historia de Netflix, la serie muestra al comediante escocés Richard Gadd dramatizando su aterradora experiencia real de ser acosado por una mujer de mediana edad llamada Martha.
Gunning anteriormente recibió elogios por sus papeles en los dramas de la BBC White Heat (2012) y What Remains (2013), así como en la serie de comedia The Outlaws (2021-actualidad) que regresó para una tercera temporada el mes pasado. También apareció en el drama LGBTQIA+ Pride de 2014 como la política del Partido Laborista Galés Siân Catherine James.