La pareja de íconos deportivos estadounidense Sue Bird y Megan Rapinoe se iniciarán como productoras de televisión con una serie deportiva de romance lésbico. La productora de las deportistas A Touch More adquirió los derechos de la novela más vendida de Meryl Wilsner “Cleat Cut” en asociación con el estudio de televisión independiente Future Shack Entertainment.
Cleat Cute es un romance queer contemporáneo que sigue a una jugadora joven de fútbol en su camino de superación profesional deportiva, sus objetivos de formar parte del equipo nacional y su romance incipiente con la capitana de su equipo. La serie explorará las relaciones y complejidades dentro del mundo deportivo femenino.
Cleat Cute marca la primera incursión de A Touch More en contenido bajo un guion luego de su lanzamiento en 2022. Sue Bird, cinco veces medallista de oro olímpica y campeona de baloncesto de la WNBA y la NCAA, y Megan Rapinoe, una superestrella del fútbol dos veces ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, fundaron la empresa en asociación con la empresa de comercio y medios deportivos TOGETHXR, y con la misión de defender historias diversas. Bird, Rapinoe y la jefa de desarrollo de A Touch More, Camille Bernier-Green, serán los productores ejecutivos del próximo proyecto junto con Wilsner.
Jeff Wachtel, director ejecutivo de Future Shack Entertainment, señaló en un comunicado: “Los deportes son un lenguaje universal y un caldo de cultivo para narraciones de clase mundial. A medida que los deportes femeninos cautivan al público de todo el mundo, estamos orgullosos de asociarnos con dos de las atletas más emblemáticas de nuestro tiempo, Megan Rapinoe y Sue Bird, para darle vida al mundo de Meryl Wilsner en un espectáculo conjunto audaz, sexy y divertido”.
Por su parte, Bird y Rapinoe señalaron: “Habiendo pasado la mayor parte de nuestras vidas en equipos, queremos celebrar las formas en que las relaciones, tanto románticas como platónicas, se crean orgánicamente a través del deporte. Cleat Cute no obviará el desorden, la frustración ocasional y la belleza innegable que conlleva amar el juego y a los jugadores que lo integran”.
El primer proyecto de la productora A Touch More fue el podcast de ESPN, “Pink Card”, que seguía la lucha de mujeres en Irán que peleaban por el derecho a ver fútbol. Con la incorporación de Bernier-Green en septiembre pasado, la compañía planea expandir sus títulos con y sin guion mientras explora el panorama deportivo y más allá.
En cuanto a Future Shack Entertainment, es una productora consolidada que actualmente se encuentra en producción de “Good Cap/Bad Cop”, una comedia criminal procesal para CW, “Roku and Australia’s Stan”, protagonizada por Leighton Meester, Clancy Brown y Luke Cook, el próximo drama criminal de Fox “Murder in a Small Town”, protagonizada por Rossif Sutherland y Kristin Kreuk, entre otras grandes producciones.