El actor estadounidense, Matt Bomer, afirmó en una entrevista para el podcast Awards Chatter de Hollywood Reporter que perdió la oportunidad de ser elegido protagonista en la película cancelada de Superman de 2003, Flyby, debido a su sexualidad. Compartió que él parecía ser el favorito para el papel y que, inclusive, firmó un contrato para tres películas con Warner Bros. Sin embargo, alguien lo sacó del closet como gay y fue descartado del proyecto.
Bomer expresó que para ese proyecto la decisión sobre el actor que interpretaría a Superman recaía en el director de la película. Cuando se le preguntó si su orientación sexual afectó su audición, el actor respondió: “Sí, esa es mi comprensión. Esa era una época en la industria cuando algo así aún podía ser realmente usado en tu contra. Cómo, por qué y quién [me delató], no lo sé”.
El actor compartió: “Parecía que yo era la elección del director para el papel. Firmé un contrato para tres películas con Warner Bros […] Fui a una audición masiva para Superman [lo cual] se convirtió en una experiencia de audición de un mes donde estaba audicionando una y otra vez”.
Bomer también añadió que el papel de Superman parecía tan seguro, que ya estaban preparando su salida de su trabajo vigente en aquel momento en la serie de televisión de CBS Guiding Light.
“En Guiding Light, había un asesino en la ciudad, así que el productor ejecutivo, muy amablemente, quiso liberarme por si acaso el trabajo de [Superman] se concretaba. Así que [el productor de Guiding Light] dijo: Oye, tú vas a ser el asesino. Te vamos a escribir fuera del programa; vete con mi bendición. Básicamente me despidieron, pero de una manera generosa”, expresó Bomer.
Superman: Flyby estaba destinado a ser dirigido por JJ Abrams, pero, en su lugar, el proyecto fue cancelado a favor de Superman Returns de Bryan Singer, que se estrenó en 2006 y que protagonizó Brandon Routh.
No obstante, mucho antes de que el proyecto fuera finalmente cancelado, a Bomer se le preguntó repentinamente sobre su sexualidad y, al confirmar que era gay, fue descartado para el papel. El actor considera que la homofobia imperante en la industria del cine en esa época provocó que fuera descartado para el papel.
Otros actores que estuvieron cerca de interpretar al hombre de acero incluyen a Nicolas Cage, quien se suponía que iba a protagonizar Superman Lives de Tim Burton, y Jacob Elordi, quien le dijo a GQ que rechazó la lectura para el papel. El reinicio de Superman de James Gunn, Superman: Legacy, está programado para estrenarse el próximo verano, protagonizado por David Corenswet y Rachel Brosnahan.
Bomer se dio a conocer en la televisión diurna estadounidense con All My Children antes de atraer la atención internacional en la película de 2012 Magic Mike. Otras de sus películas incluyen The Nice Guys y The Normal Heart. En Broadway, Bomer protagonizó la obra 8 de Dustin Lance Black y en la reposición de 2018 de The Boys in the Band, que se convirtió en película en 2020. En 2023, protagonizó en la serie de comedia romántica gay, Fellow Travelers, junto a Jonathan Bailey.
Bomer, ahora de 46 años, salió del closet públicamente en 2012, cuando agradeció a su esposo, Simon Halls, y sus tres hijos al aceptar un honor en los Premios Humanitarios Steve Chase.