Matt Bomer habla sobre lo injusto que fue para él ser sacado del closet por los medios

En una entrevista reciente para el pódcast de Jesse Tyler Ferguson, Dinner’s On Me, Matt Bomer compartió que en los inicios de su carrera las revistas de chismes hablaban de su vida personal antes de que él miso tuviera la oportunidad de hacerlo. El actor compartió que considera muy injusto que los medios hablaran de su sexualidad en los inicios de su carrera antes de que él mismo pudiera abordarla públicamente.

Bomer explicó que los medios comenzaron a especular sobre su orientación sexual poco después de que empezara a ganar fama y antes de que él pudiera hacerlo. Señaló que, a pesar de que nunca ocultó su sexualidad a las personas cercanas, los medios fueron muy invasivos y constantemente especulaban sobre su vida privada.  “La gente podía apropiarse de tu narrativa personal antes de que tú siquiera tuvieras la oportunidad de hacerlo”, compartió el actor.

El actor recordó particularmente al bloguero estadounidense Perez Hilton, quien usó la sexualidad del actor como contenido para su blog. Esto sucedía mientras el actor iniciaba su participación en grandes producciones como la exitosa serie White Collar de 2009 y la película Magic Mike de 2012 que le dieron reconocimiento internacional. En 2012, durante los premios Steve Chase Humanitarian Awards 2012, Bomer salió del closet públicamente. 

El actor de 47 años añadió: “No fue porque no quisiera [hablar de mi sexualidad], simplemente ni siquiera tuve la oportunidad […] No tenía una carrera que justificara hablar públicamente de eso. Para mí, fue injusto que me robaran eso personas que sí tenían un micrófono en ese momento”.

Bomer señaló que él no tenía problema sobre ser abierto respecto a sus preferencias sexuales y dijo que, si después de ser sacado del clóset hubiera perdido oportunidades de trabajo, lo habría aceptado, porque siempre contó con el apoyo de su familia. “Tenía una familia que me amaba, ese era mi colchón […] Si lo peor que pasa es que no vuelvo a trabajar y tengo esta hermosa familia que amo y que me ama, entonces que así sea”, compartió. 

También contó que, aunque siempre fue honesto sobre su sexualidad con sus colaboradores en su trabajo, hubo una ocasión en la que decidió no hacerlo porque donde no se sintió seguro siendo abiertamente gay en el set: “No era seguro para mí hacerlo, así que no dije nada y no me arrepiento […] En el set, se usaba un lenguaje y se daban indicaciones con términos ofensivos y yo no tenía a nadie más a mi alrededor”. 

Bomer ya había compartido anteriormente su desacuerdo con el sensacionalismo en los medios que recientemente lo hicieron parecer una víctima por decir que perdió el papel de Superman debido a su sexualidad. En una publicación en X, que después borró, Bomer escribió: “Esa conversación no tenía nada que ver con Superman, así que por favor dejen de convertirme en una víctima para sus titulares sensacionalistas. Amo mi carrera y no cambiaría nada de ella. La conversación que tuvimos fue sobre la falta de integridad periodística y ustedes acaban de hacer lo mismo. Por favor, mejoren. Les deseo lo mejor siempre. —Matt”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *