Netflix confirma que la cuarta temporada de Bridgerton será protagonizada por Benedict

De acuerdo con comunicaciones oficiales de Netflix, la cuarta temporada del drama de época Bridgerton será protagonizada por nuestro personaje favorito de la serie Benedict Bridgerton (Luke Thompson). Según la información compartida, en la próxima temporada Benedict estaría en el mercado matrimonial, luego de la historia de amor de la tercera temporada entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). 

Si has seguido la historia de la serie, sabrás que Benedict es el segundo hijo de la familia Bridgerton y ha sido descrito como un personaje bohemio y un soltero empedernido sin interés de comprometerse, a pesar de que sus hermanos mayores y menores ya se han casado. Asimismo, sabrás que desde la segunda mitad de la tercera temporada se ve a Benedict participando en un trío con su interés amoroso, Lady Tilley Arnold (Hannah New) y su amigo Paul Suarez (Lucas Aurelio). 

La cuenta oficial de Netflix publicó un avance en el que describe como se desarrollará la trama de la próxima temporada: “A pesar de que sus hermanos mayor y menor están felizmente casados, Benedict detesta asentarse, hasta que conoce a una cautivadora Dama de Plata en el baile de máscaras de su madre”. 

Esto nos muestra que, para la próxima entrega, la historia del guapo bisexual girará en torno a su búsqueda para encontrar a esta “Dama de Plata” mientras se une al mercado matrimonial. Según Thompson, la cuarta temporada permitirá a los espectadores ver un nuevo lado del personaje, más asentado: “Benedict siempre ha estado un poco perdido, o libre, dependiendo de cómo quieras verlo. Pero ahora está tratando de encontrar algo un poco más sólido en sí mismo”.

Aunque la historia parece tornarse hacia un matrimonio tradicional entre Benedict y la Dama de Plata, no perdemos la esperanza de ver en el personaje algún atisbo de exploración de su identidad sexual. Y, ¿por qué no?, tal vez sea el momento de incluir y visibilizar el poliamor, las relaciones abiertas o la bisexualidad en los dramas de época.