Nicholas Galitzine confiesa sentirse “algo culpable” por interpretar personajes queer y “aterrorizado” de ser encasillado como “un trozo de carne” 

Nicholas Galitzine declaró que se identifica como heterosexual y que se siente “algo culpable” por interpretar personajes gay en proyectos como la película Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue) estrenada el año pasado. El actor británico protagonizó esta cinta de Amazon Studios que sigue el romance entre un príncipe británico y el hijo de la presidenta estadounidense junto a Taylor Zakhar Perez. La semana pasada, el director de la película anunció que la pareja regresará con una secuela de la historia. 

En una entrevista reciente con el medio GQ, Galitzine compartió: “Me identifico como un hombre heterosexual, pero he sido parte de algunas historias queer increíbles. A veces he sentido una sensación de incertidumbre sobre si estoy ocupando el espacio de alguien más y tal vez de culpa. Al mismo tiempo, veo a esos personajes no sólo por su sexualidad”. 

Además de Rojo, blanco y sangre azul, Galitzine ha interpretado otros personajes queer como la serie de televisión Mary & George, donde interpreta al amante del rey James I, y la película dramática Handsome Devil, en la que interpreta a un jugador gay de rugby. El proyecto más reciente del actor de 29 años es la comedia romántica producida por Prime Studios, La idea de Ti (The Idea Of You), que protagoniza junto a Anne Hathaway y que fue estrenada el pasado 2 de mayo. 

Sobre sus personajes queer y las emociones que estos le producen, el actor dijo a GQ: “No estoy tratando de hacerte llorar aquí, pero ha sido difícil ser parte de una conversación en la que me siento mucho como si fuera un trozo de carne en un mercado de carnes. Me aterroriza constantemente creer que ese sea mi rasgo definitorio”.

Continuando con la entrevista, la estrella también reflexionó sobre el tema de la masculinidad como la conocemos en la actualidad. “Yo era un joven muy asustado”, compartió. “Y creo que muchos hombres están realmente asustados. Creo que tienen miedo de su propia destrucción. Creo que tienen miedo de que los descubran. En la masculinidad existe la noción de que hay que tener el control y estar seguro de todo”.