Oliver Hermanus, director de The History of Sound, revela detalles sobre el estreno de la película

En una entrevista con Awards Watch, el director sudafricano reveló que tiene como objetivo completar la película antes del Festival de Cine de Cannes de 2025, lo que significa que no se estrenará este año. “Venecia la pidió, pero no está lista. Aún tenemos que crear mucha música”, explicó. Hermanus también compartió que las dos estrellas principales, Paul Mescal y Josh O’Connor, “cantan en ella y todo será acerca del sonido”.

The History of Sound está basada en la novela ganadora del Premio Pushcart de Ben Shattuck, una colección de 12 relatos cortos que abarcan tres siglos y exploran patrones generacionales de amor y pérdida. Es una película gay de drama romántico histórico. 

El relato principal sigue a dos jóvenes durante la Primera Guerra Mundial que se enamoran mientras viajan juntos para documentar las vidas, voces y música de sus compatriotas estadounidenses. Lionel (Mescal) y David (O’Connor) comienzan a registrar los eventos y poco a poco se enamoran en el proceso.

Cuando se anunció la película, Hermanus dijo a Variety que The History of Sound es “una historia de amor inesperada que necesita ser contada — es un viaje a través de la vida de América, a lo largo del siglo XX y las tradiciones de la música folclórica estadounidense, todo visto a través del vínculo entre dos hombres inmersos en la historia del sonido”.

El 28 de febrero, primer día de filmación, Hermanus dijo a la revista GAY TIMES que el dúo de actores protagonistas estaba arrasando (“on fire”). “Quiero decir, son grandes amigos y se llevan bien. Esta es su primera vez trabajando juntos y esto les encanta”, compartió. 

Hermanus compartió que trabajar con la pareja de Mescal y O’Connor simplemente se siente bien porque aman y se preocupan por el proyecto (The History of Sound).

Mescal, que saltó a la fama con su actuación ganadora del BAFTA en Normal People y su nominación al Oscar en Aftersun, recientemente protagonizó el aclamado romance de fantasía gay All of Us Strangers junto a Andrew Scott. 

Por su parte, antes de ganar un Emmy y un Globo de Oro por su papel como un joven Carlos III en The Crown de Netflix, O’Connor tuvo su gran éxito con el aclamado drama romántico gay de Francis Lee God’s Own Country. Más recientemente, protagonizó la comedia dramática deportiva queer Challengers junto a Zendaya y Mike Faist.