La habitación de al lado (The Room Next Door), la primera película de Pedro Almodóvar rodada completamente en inglés y protagonizada por Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro, llegará a los cines el próximo 18 de octubre. La noticia fue compartida a través de un comunicado por El Deseo, la productora a cargo de la cinta.
El director español realiza su primer largometraje íntegramente en inglés después de haber presentado los cortometrajes “La voz humana,” también protagonizada por Tilda Swinton, y “Extraña forma de vida,” con Ethan Hawke y Pedro Pascal, que se presentaron en los festivales de Venecia y Cannes, respectivamente.
La habitación de al lado fue rodada entre Madrid y Nueva York con el apoyo de Movistar Plus+ y cuenta con la participación de Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo, entre otros. Será distribuida en los cines por Warner Bros. Pictures en España, Italia, Alemania y Reino Unido.
La historia de “La habitación de al lado” gira en torno a una madre muy imperfecta y una hija rencorosa, separadas por un gran malentendido. Según explicó la productora, Ingrid (interpretada por Julianne Moore), amiga de la madre, es quien carga con el dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre, interpretada por Tilda Swinton, es una reportera de guerra, mientras que Ingrid es una novelista de ficción.
El filme aborda la crueldad sin límites de las guerras y las formas tan distintas en que las dos escritoras perciben y escriben sobre la realidad. La película rata temas como la muerte, la amistad y el placer sexual como aliados para luchar contra el horror, pero también describe el dulce despertar con los cantos de los pájaros en una casa ubicada en una reserva natural en Nueva Inglaterra, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente tierna.