Ser actor gay en México: Polo Morín cuenta su experiencia abriéndose paso en esta industria

El actor mexicano, Polo Morín, se ha sincerado sobre su proceso personal al afrontar los retos que ha significado ser un actor gay en México. Durante una entrevista reciente para el podcast de Roberto Carlo, Historias por Contar, Morín compartió detalles de sus inicios en la industria televisiva, la filtración de sus fotos intimas, los efectos de ser sacado del clóset, su vida amorosa y el proceso emocional que rodeo a todos estos acontecimientos. 

Originario de Celaya, Guanajuato, el actor comenzó su carrera como actor en la telenovela de Televisa, Mi corazón es tuyo. En la entrevista, Morín comparte que fue víctima de amenazas y extorción respecto a unas fotos intimas que alguien desconocido tenía en su poder y que hicieron públicas al día siguiente del estreno de la telenovela. El actor de 34 años describe el suceso como uno de los momentos más difíciles de su vida y la primera vez que tuvo problemas de depresión. 

Posteriormente, el actor compartió que, tras ser sacado del clóset en 2016, vivió comentarios homofóbicos, discriminación, pérdida de oportunidades laborales y muchos comentarios de odio en redes sociales. Contó que muchas marcas que buscaban colaborar con él, se desinteresaron una vez que supieron su orientación sexual. Morín señala que incluso la prensa fue muy dura con él y compartió dos ejemplos: “Una vez un reportero me dijo ‘Ay, Polo, tan bonito que pintaba tu carrera; eras la próxima estrella de las novelas y por ser de la comunidad ya no’”. 

Morín también compartió una experiencia tras haber sido invitado a las audiciones para la serie de Luis Miguel: “Me acababan de sacar del closet y hubo una reportera que saco una nota diciendo ‘¿Cómo el ídolo de México lo va a hacer una jotita? ¿Cómo es posible si Luis Miguel era mujeriego?”.  A la nota se sumaron comentarios de desprecio hacia Polo y esa situación lo afectó tanto emocionalmente que le impidió que se presentara en la audición. 

Morín también compartió lo duro que fue para él emocionalmente su rompimiento con el actor Lambda García y el proceso para superar esa ruptura a través de terapia psicológica y psiquiátrica. Finalmente, el actor también compartió la forma en la que conoció a su pareja actual, algunos detalles sobre su relación y lo feliz que se encuentra en este momento. Añadió que se siente tan contento y feliz que no le gustaría cambiar nada en su vida. 

La historia de Polo Morín es una de inspiración y resiliencia. Es un ejemplo de cómo las cosas pueden ir muy mal, pero también de que todo es temporal y que es posible superar cualquier situación por más dolorosa que parezca. Es una gran enseñanza de la importancia de la salud mental, la creación de relaciones sanas y la búsqueda de ayuda afectiva y profesional en los momentos difíciles. Nos alegra mucho escuchar al actor tan feliz y los invitamos a escuchar el podcast completo.